BIENVENIDOS A MI BLOG

BIENVENIDOS A MI BLOG
BIENVENIDOS A MI BLOG

viernes, 26 de noviembre de 2010

DECOLLAGE

En nuestro tercer trabajo trabajaremos la técnica del decollage. El decollage, como la propia palabra indica es un collage pero con efectos de roturas, es decir, las imagenes quedaran superpuestas de tal manera que al romper el papel nos quede el mismo efecto que si vemos en la calle un muro con propagandas pegadas que se desgastan o se rompen al cabo del tiempo. Pero nuestro decollage tratará sobre un tema en concreto y yo elegí LA VIOLENCIA DE GÉNERO.
Los materiales utilizados han sido la mitad de una cartulina blanca,imagenes sobre ese tema y cola.
Yo he querido tratar el tema de la violencia de género porque creo que es un tema bastante vivenciado actualmente en la preocupación social y que tiene gran importancia para todos.
He querido transmitir desesperación, descontrol, dolor, por parte de la mujer y aspectos contrarios en el hombre maltratador, que tienen el poder en las manos y en la mente para hacer sentir inútil a la persona que “quiere tanto”.

En primer lugar se buscan las imagenes y se cortan según la elección que mejor se adapte a lo que quieres reflejar.
Después vas organizando huecos y pegando las fotos.

Una vez pegadas las fotos, vas rompiendo por donde quieras, yo rompí con una intención. En el hombre para reflejar su pensamiento (NO QUIERE VER) y en la mujer para reflejar dolor con heridas ( hechas con fotos de color rojo).






Acabemos con la violencia, acabemos con el machismo,
respiremos igualdad y rompámos de una vez este ritmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario