BIENVENIDOS A MI BLOG

BIENVENIDOS A MI BLOG
BIENVENIDOS A MI BLOG

martes, 22 de marzo de 2011

Expresión de nuestras emociones.




Este trabajo nos permite transportarnos hacia el mundo de las sensaciones.
Recuperar todas nuestras experiencias pasadas que nos provocaron: Paz, miedo, ira y alegría. Así, una vez introducidos en nuestros pensamientos, recurrimos al color de materiales con los cuales poder expresar lo que sentimos. En mi caso, unicamente lo expresé con temperas y un poco de cera en algunos.

PAZ

En este cuadro de mi sentimiento de paz, el color predominante es el azul y un poco el verde, pues el mar y el campo me transmiten paz y tranquilidad.


MIEDO

 Este es la expresión del miedo, parece algo abstracto "sin sentido" pero los colores y esa sensación de difuminado es la expresión de niebla, miedo en mi interior.

                                                                     
                                                                   
                                                                        ALEGRÍA

La alegría, una emoción muy típica en mi. Me considero una persona alegre por lo cual viajar hacia experiencias alegres me pareció fácil. Utilicé colores alegres como el amarillo, naranja, azul y cuando empezé a dar brochazos me salieron especies de sonrisas y ojos cerrados dando la expresión facial de alegría.




IRA

La expresión de ira es una de las más poderosas y para mí predomina mucho el rojo que expresa peligro, agresividad, y el negro como algo oscuro y poderoso. El efecto de explosión de la ira cuando estoy enfadada la expreso así, como algo muy fuerte que nace de dentro se expulsa al exterior.

MATERIALES:
- 2 cartulinas blancas.
-Ceras
-Temperas
-Lápicesde madera
-Pincel

El desarrollo de la práctica fue perfectamente aplicado por el grupo, cada una expresando en media cartulina lo que le produce las distintas sensaciones que hemos visualizado.
Me resulta bastante agradable hacer este tipo de trabajos porque libremente cada uno intenta recuperar situaciones previas a ese día, y nos permitía refugiarnos en nuestro interior.
Pienso que es una actividad muy propicia para una clase de educación infantil, porque se liberan tensiones, además de trabajar con los niños tanto sus inquietudes como sus alegrías y la actividad emocional es muy importante en edades tempranas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario