BIENVENIDOS A MI BLOG

BIENVENIDOS A MI BLOG
BIENVENIDOS A MI BLOG

sábado, 13 de noviembre de 2010

ENSEÑAR LOS COLORES.


¿Cómo enseñar a una clase de Ed. Infantil que de tres colores primarios( magenta, cyan y amarillo), derivan otros colores?

En eso consiste nuestro segundo trabajo, y para ello utilizaremos una cartulina blanca y tres pliegos de papel de seda de los tres colores primarios. Iré subiendo fotos conforme vaya avanzando en mi trabajo. Espero que os guste.
                                                            
 En primer lugar elegiremos tres figuras de un mismo tema; Yo he elegido los invertebrados.





Cuando tengamos las tres figuras pensadas, dibujaremos plantillas de tres tamaños distintos:Grande,mediano y pequeño.




     Cuando ya tengamos nuestras plantillas las calcamos en el papel de seda cada tamaño de los tres colores y lo recortamos.






Una vez recortadas todas las figuras, pensamos cómo organizar el espacio dentro de la cartulina blanca ( la mitad) para que no queden huecos blancos y nos quede un tipo de efecto, el que queramos.


Primero coloqué las figuras grandes,luego las medianas y después las pequeñas para ver qué efecto se me ocurria. Pensé en hacer una espiral ya que colocando las figuras me parecía que podría quedar bien la mezcla, así que decidí hacer la espiral:



  Una vez clara mi idea de hacer la espiral, empezé a pegar capa por capa con cola mezclada con agua:
Primero las figuras grandes
Segundo las medianas
Tercero las pequeñas





      Este fue el resultado. Quise hacerlo de esta manera porque así vemos claramente que del color cyan abundante en el lado derecho cuando se mezcla con el amarillo sale el verde y cuando va adentrandose en el círculo y se mezcla con el magenta,el color obtenido es violeta, incluso superponiendo el mismo color se obtiene la saturación, y la disposición de las figuras de grandes a pequeñas crea la idea de profundidad. Eso es lo que quise transmitir con mi trabajo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario